La estampita que el delantero de Nacional mantuvo en sus manos durante la tanda de penales se la regaló su papá, el exfutbolista Servando Vecino
El fotógrafo de Nacional capturó este miércoles la imagen del delantero Thiago Vecino con una estampita de San Cono en sus manos, durante la tanda de penales contra Independiente del Valle. El delantero observó el partido desde la tribuna porque una lesión no le permitió estar a la orden del técnico Jorge Giordano. La devoción por el santo, cuyo santuario principal se encuentra en la ciudad de Florida, tiene su propia historia.
Empezó con el papá de Thiago, el exfutbolista Servando Vecino, quien además fue el que le regaló la estampita que tiene su hijo.
«Varias veces fui a San Cono en Florida, cumpliendo alguna promesa. Nos gusta ir en familia, también a la Virgen de Lourdes, donde bautizamos a Thiago y a su hermana Eliana», contó a Referí el exdelantero de Defensor y Cerro, entre otros clubes.
La fe creció luego en Thiago gracias a su amistad con Alfonso Trezza, integrante del plantel tricolor y nacido en Florida. Juntos fueron varias veces a la capilla floridense.
En diciembre pasado Nacional se coronó campeón Uruguayo frente a Peñarol y en enero de este año Thiago Vecino cumplió la promesa de trasladarse en bicicleta recorriendo los 90 kilómetros desde Montevideo a Florida.
El gerente de comunicación del club, Martín Sarthou, le prestó una bicicleta y lo acompañó el preparador físico Nicolás Maidana. También iba a ir Sebastián Fernández, pero a último momento no lo pudo hacer.
En San Cono, Vecino dejó su camiseta como agradecimiento.
nos días después también fue Servando Vecino en bicicleta a cumplir la misma promesa.
«Yo tengo 56 años y fui a la Patria Gaucha en Tacuarembó y también a Rocha en bicicleta -recordó a Referí-. Desde 2012 ando en bici, hago hasta 150 kilómetros en un día, descanso y sigo. A Thiago también le gusta salir a pasear en bicicleta», contó el papá.
Así es como Thiago continúa con la tradición: es devoto de San Cono, delantero y también le gusta pedalear. Y la estampita de San Cono lo acompaña en todos lados, especialmente en las instancias decisivas, como la del miércoles en el Gran Parque Central.